CONDICIONES GENERALES DE DEVOLUCIONES
Las devoluciones y cambios de mercancía serán aceptadas de acuerdo con los siguientes términos y condiciones:
- No tener más de 30 días naturales de recibida o 7 días naturales para los equipos concentradores de oxígeno, ver Excepciones y Restricciones.
- Todos los artículos deben ser devueltos en sus empaques originales tanto la caja del producto, el empaque y el papel burbuja; así como todos los accesorios originales.
- No se recibirán artículos que muestren daños por mal uso por parte del cliente o usados.
- Los artículos deben contener todas sus partes, accesorios, manuales, certificados de garantía originales indicados en el empaque.
- No aplican devoluciones en los artículos que contengan OXÍGENO MEDICINAL (cilindros).
- No hay devoluciones de ningún medicamento ni cambios de ningún medicamento por lo que es importante revisar su pedido.
- Para artículos comprados en venta de mayoreo solo aplica devolución por defecto de fábrica y/o daño en traslado.
- Para facilitar el proceso es posible que se soliciten fotografías de los productos o empaques.
- Si solicitaste la devolución, pero recibes el artículo, no deberás abrirlo para entregarlo con los sellos originales por parte de paquetería.
- Si solicitas la recolección y te encuentras en una zona fronteriza, necesitas tener la factura o ticket del artículo sellada por la Aduana.
EXCEPCIONES Y RESTRICCIONES
Para equipos Concentradores de Oxígeno Medicinal, a partir de la entrega de la mercancía, se tienen 3 días naturales para revisar las condiciones del producto y llamar al centro de atención a clientes en caso de querer devolución. Si vence el plazo de los 3 días naturales se deberá hacer válida la garantía con el fabricante del equipo; debes contar con la factura original del producto y/o póliza de garantía para aplicar la garantía con el fabricante.
Para Productos como lo son: Cilindros de OXÍGENO MEDICINAL, no hay cambios físicos y/o devoluciones, se deberá hacer válida la garantía con el fabricante de la mercancía, debes contar con la factura original del producto y/o póliza de garantía.
Para Colchones: Cualquier reclamación sobre incidencias o la inconformidad con el pedido tienen que ser comunicadas por el usuario en un plazo no mayor de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido a través del número de teléfono 442 581 5713 Elige correctamente: el modelo que más se adapte a tus necesidades. Es importante que consideres el espacio del lugar donde vas a colocar el producto y las medidas de este antes de comprarlo. Revisa también las dimensiones de la entrada de tu casa o lugar donde lo vayas a colocar. Productos voluminosos como camas hospitalarias y grúas ortopédicas tienen dimensiones que no te permiten maniobras y podrías generar un daño irreparable al producto y en tu hogar.
Entregas de producto: La entrega física del producto se realiza únicamente en planta baja del domicilio del cliente y o algún punto público confirmado por la Central Farma, ninguna persona puede sugerir otro punto de entrega que no sea autorizado por Central Farma. El operador de la paquetería no es responsable de trasladar el producto o generar una maniobra adicional, como conectar o realizar instalación, retirar puertas o ventanas, volar mercancía o tener acciones de repercusión civil. En el caso de que el operador pueda ayudarte en algún traslado, Central Farma no se hace responsable por los daños y el producto pierde la garantía. Ningún operador o personal no autorizado para entrega de productos puede negociar entregas en algún punto o algún cambio de mercancía, así como tomar decisiones sin antes ser autorizado por Central Farma, si alguien llega a dar alguna respuesta de algún producto sin autorización favor de reportarlo al siguiente número: 442 581 5713.
PARTE TÉCNICA:
Debe tomar en cuenta contar con las instalaciones adecuadas, por ejemplo: CONCENTRADORES DE OXÍGENO Y CAMAS ELÉCTRICAS, conexión a luz, tomas de corriente especial a 110v según las especificaciones y modelo que adquieras (leer el instructivo y ficha técnica previa a su uso).
Para la conexión del producto especializados, te recomendamos solicitar asesoría del fabricante o marca a través de una cita con el centro de servicio autorizado. Los técnicos no son responsables de generar instalaciones de electricidad o adecuaciones físicas dentro del inmueble.
Solo sigue los siguientes pasos:
Verifica que el pedido cumple con el plazo y las condiciones para devolución de tu artículo, puedes consultar la sección excepciones y restricciones
ELIGE LA FORMA DE DEVOLUCIÓN:
I.- Debe presentarse la persona que realizó el pedido con una identificación oficial vigente directamente en tienda.
II.- La tienda recibe artículo, realiza inspección física y acepta o rechaza la devolución (Si es aceptada se genera la instrucción de reembolso en la misma forma de pago de la compra).
III. En caso de que el pago se haya efectuado con efectivo se requiere el comprobante de pago, si éste se realizó con tarjeta de crédito o débito en tienda, se solicitará la tarjeta.
IV.- Puedes enviar un WhatsApp al siguiente número 442 581 5713 para solicitar el formato de devolución.
CAMBIOS
Solo se harán cambios si el producto tiene defecto de fábrica o se haya maltratado por el traslado.
El cambio se hace directo en la Sucursal, se revisará el producto y en caso de ser necesario se solicitará el apoyo de un técnico para la evaluación del producto, por lo cual Central Farma cuanta con un plazo de 15 días hábiles para dar una resolución, donde se mencionará si es o no aceptado el cambio.
La sucursal recibe artículo, realiza inspección física y acepta o rechaza la devolución (Si es aceptada, se generará la instrucción de reembolso en la misma forma de pago en que se realizó la compra). Los artículos no deben de ser abiertos o usados.
En caso de que el pago sea efectuado en efectivo, se requerirá el comprobante de pago, si el pago fue realizado con tarjeta de crédito o débito en tienda, se solicitará la tarjeta.
En caso de reemplazo, se dará aviso para pasar por el producto en sucursal, en caso de ser foráneo, este será enviado a la dirección de origen de envío tras la recepción del articulo dañando o defectuoso o en el punto acordado de entrega solicitado por el cliente y confirmado por la sucursal, dependiendo de la disponibilidad del producto y del operador, sin cargo adicional.
NOTAS IMPORTANTES
Las políticas de devolución, cambios y cancelación son independientes de la garantía otorgada por el fabricante y/o importador de cada producto.
Si la devolución es por motivos personales (color, no es lo que esperabas, no es de tu agrado) se tendrá un plazo de 3 días naturales para solicitar el cambio o devolución, el cual se aceptara y reembolsara el costo del producto en el supuesto de proceder, o en caso de reemplazo por otro producto, se hará por uno de similares características y precio que cumpla con las necesidades del cliente. Tan pronto te comuniques con el centro de atención al cliente o por cualquiera de nuestros medios de contacto (llamada, WhatsApp o correo electrónico), Se hará llegar la respuesta con base al remplazo o devolución y una vez contando con la aceptación y confirmación, se estará realizando él envió al domicilio de origen o al punto de encuentro en que queden las partes
Es de suma importancia que verifiques la información del producto primero y aclares todas tus dudas para evitar reemplazos o devoluciones.
Una vez que el producto se recibe en nuestro Centro de Devoluciones o sucursal, el producto se someterá a una revisión de calidad para asegurar que los productos cumplen con todos los elementos necesarios para que aplique la devolución o reemplazo (empaque original, manuales, guías y accesorios originales al 100%) así como que no contenga daños por mal uso.
No nos hacemos responsables por el mal uso que el cliente le de los productos.
Central Farma te informará el dictamen final de la revisión que realice nuestro Centro de Devoluciones y del estado en que se reciba la mercancía; se te comunicará aceptando o rechazando la devolución en un plazo de 8 días hábiles contados a partir del reporte.
Central Farma se reserva el derecho de Aceptar o rechazar la devolución dependiendo del estado de la mercancía. Central Farma no se hará responsable por el mal uso que el cliente proporcione a los productos o por artículos/componentes faltantes responsabilidad del cliente, en estos casos, Central Farma rechazará la devolución y entregara al cliente la mercancía en las mismas condiciones en las que las recibió.
En caso de cubrir con las condiciones óptimas de devolución o cambio no se cobrará ningún monto extra.
Si adquiriste el producto con alguna promoción bancaria, al momento en que Central Farma confirme la devolución, se recomienda avisar a tu banco para que la devolución sea aplicada al monto correspondiente, aplica de forma distinta en cada institución bancaria, por lo que Central Farma no se hace responsable de la aplicación de esta.
Dependiendo la forma que hayas elegido para devolver la mercancía (Tienda o Recolección) y tu forma de pago será el tiempo y el proceso para recibir tu reembolso.
Para más información, puede llamarnos al número de teléfono: 442 581 5713
DIRECCIÓN:
Ezequiel Montes Sur #2, Local 4, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76000